Remitirán la denuncia contra uno de los consejeros a la Justicia

En la reunión plenaria del martes 12 de octubre, los integrantes del Consejo de la Magistratura debían resolver si permitían o no que Convocatoria Neuquina accediera al expediente administrativo en el que se investigó la conducta del consejero Enry Rebolledo (bloque Apertura Popular). La organización solicitó copia y vista de las actuaciones.

El consejero Hugo Altamirano (abogados) aseguró que no había podido analizar el dictamen del asesor legal del organismo, a quien se le dio intervención, por lo que requería que el tema fuese tratado en la próxima sesión. La presidenta del cuerpo, Graciela Martínez de Corvalán (Tribunal Superior de Justicia) adhirió a la propuesta de su par y mocionó que sin perjuicio de lo que se decidiera al respecto se remitieran las actuaciones a la fiscalía de turno. El consejero Gustavo Olivera (bloque Partido Justicialista) le preguntó a Corvalán acerca de cuáles eran las conductas que podían ser calificadas como delito, a lo cual la presidenta contestó que eran "conductas genéricas" que podían derivar en un supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público. Olivera pidió que el tema fuera tratado de manera reservada, como había sido hasta el momento. Esta iniciativa fue acompañada por sus pares, incluso en presencia de Rebolledo. El único ausente fue el consejero Oscar Lavaggi (bloque Movimiento Popular Neuquino).

Una vez abordados los puntos del orden del día, la sala dónde se realizan las reuniones fue desalojada. Desde el organismo se comunicó que finalmente las actuaciones serán enviadas a la Justicia, aunque no se brindó detalles de la votación, pues aún no fue publicada el acta de la sesión.

En relación a si se habilitará el acceso al expediente administrativo a Convocatoria, se decidió diferir la resolución para la reunión plenaria siguiente.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.