Rechazan una propuesta de evaluación a funcionarios judiciales

Una vez más fue retrasada la puesta en marcha del reglamento de evaluaciones del Consejo de la Magistratura. Durante la reunión plenaria del martes 20 de abril, los consejeros Gustavo Olivera (bloque Partido Justicialista) Hugo Altamirano y Carla Castiglioni (abogados) votaron a favor de que se eligieran los magistrados que serían evaluados en el segundo semestre.

La propuesta, impulsada por Olivera, fue comenzar con nueve jueces de primera instancia- seis del fuero civil y tres del fuero penal- seleccionados por sorteo, con una proporción de sesenta por ciento de la capital provincial, y cuarenta por ciento del interior. El consejero ya había hecho una moción similar en marzo pasado. En aquella oportunidad sugirió que los evaluados fueran seis magistrados del fuero civil.

La presidenta del cuerpo, Graciela Martínez de Corvalán (Tribunal Superior de Justicia), junto a los consejeros Enry Rebolledo (bloque Apertura Popular), Oscar Lavaggi y Norma Lacoste (bloque Movimiento Popular Neuquino) rechazaron la iniciativa basándose en que aun no estaba clara la forma de evaluación.

Altamirano sostuvo que no podían seguir haciéndose los "distraídos", y dilatar la  implementación por una cuestión de procedimiento. "Estamos partiendo de la malicia", manifestó el consejero luego de perder la votación. Y completó "me siento decepcionado".

Olivera también fue duro en sus apreciaciones al considerar que estaban al borde del incumplimiento de deberes de funcionario público. Acusó a Lavaggi de poner "palos en la rueda" debido a que hacía mucho que venían discutiendo el tema. El representante del Movimiento Popular Neuquino contestó que no actuaba de mala fe, y que estaba dispuesto a evaluar.

Antes de cerrar el debate, Rebolledo y Lacoste señalaron que en la próxima sesión acercarían un plan de trabajo para ser analizado.

 

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.