Por un Poder Judicial Democratico y sin Impunidad.

Convocatoria Neuquina por la Justicia y la Libertad frente al sobreseimiento de Jorge O Sobisch en la denominada causa de la zona liberada, expresa:

Fue JORGE SOBISCH quien desde que una cámara oculta mostró al País  como  se hace una "Corte" y un Poder Judicial  que sirva de escudo protector  para su impunidad y la de sus funcionarios. El mismo que persiguió funcionarios judiciales independientes, arremetió contra la ley 2302 y  ha hecho gala del discurso de mano dura para seducir a los nostálgicos de la violencia  paramilitar y para policial.

 El que transformó el Poder Judicial en  un simple apéndice del poder politico y creó un Consejo de la Magistratura  destinado a consolidar el modelo de dependencia judicial que reclama su proyecto político.

 Todo esto lo hemos venido denunciando como Asociación ciudadana desde el año 2003, y los hechos hoy confirman que Sobisch pudo construir  una trama institucional que le garantiza la impunidad.

 El Poder Judicial, colonizado por el poder politico que conduce Sobisch hoy desde la Presidencia del MPN, antes desde la gobernación, le permitio todos los artilugios procesales, mientras negaba a otros el efectivo acceso a la justicia.

 No es el primer caso, sino el ultimo de una serie interminable, que pone en evidencia que no existe vocación para investigar, perseguir y juzgar a los responsables de violar la ley y de cometer actos de corrupción en la función pública.

Estamos convencidos que, como reza el preámbulo de la Convención Interamericana contra la Corrupciòn, "la corrupción  socava la legitimidad de las instituciones públicas atenta contra la sociedad, el orden moral y la justicia, así como contra el desarrollo integral de los pueblos".

Por este motivo, es que como Asociación pretendemos mantener viva la memoria de quien es Jorge Sobisch, y cuales fueron y son sus acciones políticas, que lejos de respetar las instituciones, las utiliza a su favor y de sus interés personales y partidarios.

Hoy es necesaria la discusión de un Poder Judicial democrático, que garantice el efectivo acceso a la justicia para todos y todas los/as habitantes de esta provincia y para esto es tambien necesario poner en discusión los procesos de selección del Consejo de la Magistratura.

Por una provincia mas equitativa, justa y sin impunidad, queremos y reclamamos Justicia para todas y todos sin privilegios ni impunidad.


Marcelo Medrano                           Silvia Couyoupetrou

Presidente                                      Secretaria

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.