Piden al TSJ abstenerse de enviar vacancias de cargo al Consejo de la Magistratura

El viernes 15 de octubre integrantes de Convocatoria Neuquina se reunieron con el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Guillermo Labate, con el fin de plantearle que se abstenga de comunicar al Consejo de la Magistratura futuras vacancias de cargo, según lo estipulado en el artículo 19 de la ley 2533. "El órgano seleccionador constituye a todas luces un órgano ineficiente e ilegítimo por completo", aseguró Convocatoria en el escrito que le presentó a Labate.

Los referentes de la asociación fundaron su petición en la falta de transparencia del organismo, que durante sus cuatro años de vida cometió una serie de arbitrariedades denunciadas oportunamente-la dificultad de acceso a la información, la discrecionalidad en el proceso de selección, la ausencia de debate público en las reuniones plenarias en temas clave, como la renovación del contrato de alquiler del edificio o el análisis del presupuesto-a la que se agrega el sumario iniciado al consejero Enry Rebolledo (bloque Apertura Popular) acusado por un empleada de acoso laboral. El trámite que tuvo carácter reservado finalmente concluyó en la inadmisibilidad de la apertura del proceso de remoción. La semana pasada, nuevamente en una reunión secreta, se remitieron las actuaciones a la Justicia.

El presidente del TSJ escuchó los argumentos de los integrantes de Convocatoria y se comprometió a brindar una respuesta al requerimiento.

 

Se adjunta la solicitud

AdjuntoTamaño
1082.doc30 KB

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.