Las declaraciones juradas de los candidatos al TSJ
Convocatoria Neuquina accedió a las declaraciones juradas de Ricardo Cancela y Evaldo Moya, nominados por el gobernador Jorge Sapag para ocupar vacantes en el Tribunal Superior de Justicia. Esta es una síntesis de lo que dicen poseer, de sus antecedentes académicos, y cartera de clientes. Se adjuntan los textos completos.
Ricardo Cancela, postulante a cubrir el cargo de defensor del máximo tribunal provincial, se recibió de abogado en 1975. En su nómina de clientes se puede identificar a un elenco de funcionarios del gobierno provincial involucrados en causas judiciales en trámite: desde el ex mandatario Jorge Sobisch, imputado por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público en el caso conocido como "Zona Liberada", pasando por Raúl Pascuarelli ("Fuentealba II"), Martín Segovia ("Cámara oculta") y Juan Pablo Bugner ("Temux"). También patrocinó a importantes empresas como Sapac SA, R.J Ingenieria, Equipos Andina SA. Actuó como querellante en las causas Zarza y Galar.
En la actualidad es docente de la Universidad Católica de Salta. Realizó un curso de especialización en Derecho Penal y Ciencias Penales de la Universidad Nacional del Comahue que no requería tesis de finalización.
En estos 36 años de ejercicio profesional asistió como participante a siete cursos o seminarios. Seis de ellos entre 1997 y 1999. El último en 2004. Fue expositor en una jornada sobre Realidad Penitenciaria en Neuquén.
Tuvo dos breves pasos por el Poder Judicial: uno en 1977 como secretario de un juzgado laboral y el otro como secretario penal en 1981.
Declara tener una casa, un departamento y un terreno. Dos vehículos nuevos y el cincuenta por ciento de una propiedad en la calle Fotheringham.
Evaldo Moya no tiene ni un solo antecedente académico, ni estudios de especialización. Tampoco fue a un sólo congreso desde que se recibió en 1988.
Declara ser docente de Derecho Administrativo en la Universidad Nacional del Comahue desde 1997, dato que Convocatoria desmintió.
Entre sus bienes, asegura ser dueño del cincuenta por ciento de una casa en Centenario y del cincuenta por ciento de cuatro departamentos en General Roca. En propiedad conyugal, tiene actualmente una camioneta Chevrolet cero kilómetro, un departamento de tres ambientes y otro de cuatro en Neuquén capital.
Afirma no ser socio de ninguna firma ni tener clientes personales.
Las declaraciones fueron presentadas por ambos conforme lo previsto por el decreto de autolimitación que fija el mecanismo de participación.
Comentarios
Enviar un comentario nuevo