El Tribunal Superior de Justicia hizo lugar al amparo de la asociación de Magistrados y suspendió las evaluaciones
El máximo tribunal suspendió el artículo 28 de la ley orgánica del Consejo de la Magistratura y su reglamento de evaluación.
La resolución lleva la firma del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Guillermo Labate, de los vocales Oscar Massei y Ricardo Kohon, quien manifestó su disidencia respecto de la excusación formulada por Graciela Martínez de Corvalán, representante del TSJ en el Consejo de la Magistratura, y Alberto Tribug (subrogante).
A continuación se reproduce la parte resolutiva:
1º) Rechazar in límine el pedido del Consejero Dr. Gustavo Olivera de ser tenido por parte en estos autos y, en consecuencia, ordenar el desglose y devolución del escrito de fs. 101/109 y la documental que allí se adjunta.
2º) Aceptar la excusación formulada a fs. 111 por la Dra. Lelia Graciela Martínez de Corvalán.
3º) Tener presente lo manifestado por las Dras. Cecilia Pamphile y Luisa A. Bermúdez y hacerles saber que deberán continuar su intervención en los presentes.
4º) Suspender la vigencia del Art. 28 de la Ley 2.533 y del "Reglamento de Evaluaciones de Idoneidad y Desempeño de Magistrados y Funcionarios Judiciales" dictado por el Consejo de la Magistratura, hasta tanto se resuelva el fondo de la cuestión, previa caución juratoria que deberán prestar los accionantes en estos autos, en tiempo y forma hábiles.
Fuente de la información: Fuera del Expediente
Comentarios
Enviar un comentario nuevo