El Colegio de Abogados rechazó sin argumentos la denuncia contra Brillo
El Colegio de Abogados de Neuquén rechazó la denuncia de Convocatoria Neuquina contra Jorge Brillo. No hizo lugar así a las argumentaciones de la asociación, que presentó un escrito dirigido al Comité de Ética por interpretar que, al no apartarse el abogado de integrar el jurado de enjuiciamiento al fiscal de Cámara Pablo Vignaroli, incurrió en faltas que violaron el código de la profesión.
Brillo Intervino directamente en dos de los hechos que motivaron el jurado de enjuiciamiento contra Vignaroli. En la denuncia se destacó que el abogado "debió ser investigado por Vignaroli, algo que no ocurrió, beneficiando con su deliberada inoperancia al ahora denunciado". También que no se encontraba, siendo designado pro sorteo para integrar el cuerpo que definirá el futuro profesional de Vignaroli, "en condiciones de ecuanimidad" para analizar precisamente esa inoperancia y valorar las conductas reprochadas". En pocas palabras, la denuncia remarcó las dificultades de actuar con imparcialidad en su función como integrante del jurado de enjuiciamiento.
El Colegio de Abogados no precisó los argumentos que lo llevaron a rechazar la denuncia. Sí se informó que se convocó a Brillo y que, previo a definir la admisión del proceso interno, se lo consultó al respecto. Inmediatamente después se definió archivar el escrito, sin darle curso al Comité de Ëtica.
Se adjunta la respuesta del Colegio de Abogados a la denuncia presentada por Convocatoria Neuquina
Adjunto | Tamaño |
---|---|
682.pdf | 242.65 KB |
Comentarios
Enviar un comentario nuevo