Dos consejeros fueron excusados de participar en un concurso

Los integrantes del Consejo de la Magistratura abordaron en reunión plenaria el pedido de recusación de los consejeros Gustavo Olivera (bloque Partido Justicialista) y Carla Castiglioni (abogados), presentado por la secretaria de la defensoría del Tribunal Superior de Justicia, Patricia Clérici, una de las dos inscriptas al concurso para juez de la Cámara de Apelaciones Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la Primera Circunscripción.

Clérici había sido calificada con cero por ambos consejeros en la etapa de entrevista personal, en el primer concurso que realizara el organismo en 2007, para cubrir el cargo de jueza civil.

Si bien Olivera y Castiglioni tenían un día de plazo para expedirse respecto de la recusación, decidieron hacerlo en sesión pública.

La representante de los abogados dijo que la opinión vertida sobre el desempeño de la funcionaria había sido específicamente en el marco de su postulación a jueza civil, y descartó prejuzgamiento en relación al actual concurso. Rechazó la recusación, pero pidió ejercer el derecho a excusarse de participar por la "violencia moral" que le provocaba intervenir. "Por razones de decoro solicito se me acepte la excusación", aseguró.

Por su parte, Olivera adhirió a la posición de Castiglioni y también pidió ser excusado. "Moralmente no me siento capacitado de mantener la imparcialidad", dijo.

El consejero Enry Rebolledo (bloque Apertura Popular) aceptó la excusación de sus pares. En el mismo sentido se pronunciaron la presidenta del cuerpo, Graciela Martínez de Corvalán (Tribunal Superior de Justicia), y los consejeros Hugo Altamirano (abogados), Oscar Lavaggi y Norma Lacoste (bloque Movimiento Popular Neuquino).

Quien reemplazará a Castiglioni será Alfredo Osés y a Olivera, Gustavo Mazieres.

Además de Clérici, se inscribió al concurso la secretaria de la secretaría de Superintendencia, Isabel Van Der Walt.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.