Declararon inadmisible la remoción de un consejero

Una vez finalizada la sesión ordinaria del martes 14 de septiembre, la presidenta del Consejo de la Magistratura de Neuquén, Graciela Martínez de Corvalán (Tribunal Superior de Justicia) anunció que los integrantes del cuerpo tratarían actuaciones de carácter reservado, por ende lo harían en forma privada, y que cuando tomaran una decisión, el organismo daría publicidad a la resolución.

Estuvieron presentes en la reunión, además de Corvalán, los consejeros Oscar Lavaggi y Norma Lacoste (bloque Movimiento Popular Neuquino), Gustavo Olivera (bloque Partido Justicialista), Hugo Altamirano y Carla Castiglioni (representantes de los abogados).

Pasada la 13.30, el organismo publicó en su sitio web la resolución 021/2010 que declara inadmisible el inicio del proceso de remoción del consejero del bloque Apertura Popular, Enry Rebolledo, quien fuera denunciado por dos asesoras.  

De acuerdo al artículo cuarto de la ley provincial 2533, para declarar la admisibilidad son necesarios cinco votos de los miembros del cuerpo. En este caso quienes se manifestaron a favor fueron: Corvalán, Lavaggi, Lacoste y Altamirano. En contra lo hicieron Olivera y Castiglioni.

 

Se adjunta la resolución

AdjuntoTamaño
1079.doc52 KB

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.