Responder al comentario
Analizan renovar el alquiler del edificio que ocupa el Consejo de la Magistratura
En la reunión plenaria del 20 de abril pasado, el prosecretario Administrativo del Consejo de la Magistratura, Pablo Villar, informó a los integrantes del cuerpo que el contrato de locación vence el próximo 15 de junio. En aquel momento los consejeros resolvieron, de acuerdo al acta 19/10, "Instruir al Prosecretario Administrativo para que realice las negociaciones pertinentes a fin de obtener la prórroga del contrato por el plazo de un año en similares condiciones", y "realizar una publicación en los periódicos locales" con el fin de recibir ofertas de inmuebles disponibles.
El Consejo ocupa actualmente cinco pisos del edificio de Carlos H. Rodríguez 364 y abona 40.000 pesos mensuales. Antes de funcionar allí lo hizo en el Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén.
La decisión de negociar una prórroga se basó en las dificultades que ocasionaría una mudanza, además de considerar la inversión realizada para acondicionar el lugar y la finalización del mandato de los consejeros en 2011.
En la sesión del 18 de mayo, Villar aseguró que los locadores tenían intención de aumentar el monto del alquiler y presentó las propuestas hechas por las inmobiliarias. Según el acta 25/10, los consejeros autorizaron al funcionario a negociar la prórroga "en iguales condiciones salvo el precio que sólo podría incrementarse hasta un monto de cinco mil pesos". O sea, pagar hasta 45.000 pesos. En el acta se aclara que de no llegar a un acuerdo cabría la posibilidad de devolver un piso. De todas formas, sería visitado uno de los edificios cuya oferta se acercó al precio fijado como tope.