Renuevan por dos años el contrato de alquiler del edificio del Consejo de la Magistratura

Lo aprobó el cuerpo en la última sesión ordinaria antes del receso de invierno. El organismo abonará la misma suma mensual -45.000 pesos- y el locador realizará una serie de trabajos requeridos.

En la sesión del 15 de junio de 2010, el Consejo de la Magistratura de Neuquén resolvió prorrogar por un año el contrato de locación del inmueble que funciona como sede, ubicado en Carlos H. Rodríguez 364 de la ciudad capital, por un monto de 45.000 pesos. El organismo ocupa cinco de los once pisos que tiene el edificio.

En aquella oportunidad los consejeros evaluaron la conveniencia de la oferta económica y la inversión hecha en concepto de acondicionamiento del edificio. La publicidad de las gestiones realizadas derivó en que el tema pasara a discutirse en reuniones privadas y luego se comunicara en plenario la decisión final.

En esta ocasión la modalidad fue mucho más abreviada. En la sesión ordinaria del martes 5 de julio se informó que ante el vencimiento del contrato se procedía a la renovación por el mismo valor, con la única salvedad que se le solicitaría al locador –firma que representa Andrés Ogando- una serie de trabajos, entre ellos de aislación acústica. El consejero Pablo Szeinkierman (bloque Unión Cívica Radical) pidió que se establecieran los plazos en los que se concluiría con las obras. No hubo consultas al prosecretario Administrativo, Pablo Villar, que estaba presente, ni se esbozaron razones de ninguna índole que fundaran la resolución.

El cuerpo autorizó también la contratación por dos meses de una empresa de servicios de limpieza por un monto de 6900 pesos y la locación de una fotocopiadora desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2011 cuyo costo es de 6000 pesos.

A partir de la semana próxima comienza el receso de invierno por dos semanas. Los concursos que estaban en marcha para ocupar vacantes en la Cámara de Todos los Fueros de San Martín de los Andes y en el juzgado de Familia de Neuquén se encuentran suspendidos, pues los jurados académicos no han podido arribar a la zona debido a la cancelación de los vuelos. Recién el 8 y 9 de agosto, es decir dentro de un mes, se tomarán los exámenes a los postulantes del concurso de Familia, porque en caso de que el aeropuerto de Neuquén esté cerrado, la profesional vendrá para esa fecha en colectivo.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.