Declaran inadmisible el recurso extraordinario interpuesto contra la resolución que suspendió las evaluaciones

El asesor legal del Consejo de la Magistratura de Neuquén aseguró en la sesión ordinaria del organismo que la fiscalía de Estado no tiene intenciones de ir en queja a la Corte Suprema. El Tribunal Superior de Justicia hizo lugar, el año pasado, a una medida cautelar presentada por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Neuquén, y suspendió el artículo 28 de la ley 2533 y el Reglamento de Evaluaciones del Consejo. Se adjunta la resolución que rechaza el recurso.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) declaró inadmisible el recurso extraordinario federal interpuesto por la fiscalía de Estado contra la resolución 17/2010 que suspendió el artículo 28 de la ley 2533 y el Reglamento de Evaluaciones de Idoneidad y Desempeño de Magistrados y Funcionarios Judiciales dictado por el organismo. 

Así lo informó el asesor legal del Consejo, Néstor Yeri, quien también señaló que la fiscalía no tiene intenciones de presentar un recurso de queja. El presidente del cuerpo, Oscar Massei, vocal del TSJ, se retiró de la sala cuando se trató el tema, ya que suscribió la resolución que rechaza el planteo.

El máxima tribunal de la provincia sostiene que "las alegaciones expresadas no logran acreditar que el pronunciamiento, por su magnitud y circunstancias de hecho, resulte de tardía, insuficiente o imposible reparación ulterior, o que se configure un supuesto de gravedad institucional".

Resolución del TSJ- rechazo de recurso extraordinario

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.