Asumieron los nuevos consejeros en un acto al que no asistió el funcionariado judicial

Participó el gobernador y su gabinete, la vicegobernadora, diputados provinciales y nacionales.

Los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura de Neuquén asumieron ayer en un acto en el auditorio de Casa de Gobierno. Luego de la entrega de los certificados a los consejeros salientes fue el turno de la jura de los miembros que se incorporaban al cuerpo. El primero en hacerlo fue el representante del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Oscar Massei. Le siguieron Pedro Quarta y Roberto Rodríguez Bello (abogados de la provincia),  Belén de los Santos (bloque Partido Justicialista), Juan Luis Ousset (bloque Movimiento Popular Neuquino), Hugo Acuña (bloque Movimiento Popular Neuquino) y Pablo Szeinkierman (bloque Unión Cívica Radical).

Massei junto a la presidenta del TSJ, Graciela Martínez de Corvalán, fueron los únicos miembros del máximo tribunal que estaban en primera fila. La ausencia de jueces, defensores y fiscales quizá vaya en sintonía con el pronunciamiento de la Asociación de Magistrados y Funcionarios.

Quienes sí participaron de la asunción fueron el mandatario neuquino, Jorge Sapag, la vicegobernadora, Ana Pechen, y funcionarios de la administración como el secretario de Estado de Seguridad, Guillermo Pellini, la ministra de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina, el secretario de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte, el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Gabriel Gastaminza (ex consejero por el MPN), el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves, el subsecretario de Producción y Desarrollo Económico, Javier Van Houtte, el presidente de la ADI-NQN, Pedro Salvatori. Algunos de los legisladores provinciales que asistieron fueron los emepenistas José Russo y Rolando Figueroa y la diputada nacional Alicia Comelli. Definitivamente, un acto de impronta política.

Perfiles

Hugo Acuña fue subsecretario de Seguridad en la última gestión del gobernador Jorge Sobisch. Su furibunda oposición a la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, cuando ocupó una banca en el Congreso, le valió el repudio a su designación de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans.   Juan Luis Ousset fue asesor de Figueroa. En las últimas elecciones internas del MPN integró la boleta de la lista azul que postulaba a los candidatos a diputados provinciales. Exactamente se ubicó en el puesto número treinta.

Belén de los Santos es apoderada legal del Partido Justicialista y trabajó junto al legislador Ariel Kogan en la Legislatura. Pablo Sczeinkierman también proviene del Poder Legislativo. Fue colaborador del diputado radical José Luis Saez, presente en el auditorio. Se desempeñó también en el Colegio de Abogados y Procuradores de Zapala.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.